El petróleo y su amplia gama de productos derivados lo convierten en uno de los indicadores más importantes del desarrollo económico y social a nivel mundial.
El petróleo y su amplia gama de productos derivados lo convierten en uno de los indicadores más importantes del desarrollo económico y social a nivel mundial. Por lo tanto, se hace necesario el almacenamiento del producto para garantizar su producción y reservas. El almacenamiento de estos fluidos es generalmente en tanques verticales, regulados por una legislación específica: American Petroleum Institute (API).
El área de prueba de dimensionamiento en dichos tanques se incluye en el estándar API bajo el Manual de Mediciones de Petróleo Estándar (API MPMS). El objetivo de estas normas es establecer los métodos para obtener y realizar mediciones y pruebas que determinen el gráfico de capacidad del tanque que muestra el volumen de líquido contenido en cada centímetro de altura del tanque.
Hay tanques de almacenamiento cuyo servicio implica el movimiento de fluidos de petróleo entre dos partes independientes, llamados medición de impuestos o transferencia de custodia. El dimensionamiento de dichos depósitos requiere el cumplimiento de la norma y la conformidad bajo reconocimiento o acreditación que garantice la fiabilidad y la correcta aplicación de la prueba y los ajustes y correcciones de las normas por las que se regulan. Este Reglamento exige que las pruebas sean evaluadas mediante auditorías externas por parte de los organismos de evaluación competentes.
EMA es el representante mexicano que cuenta con Acuerdos Multi-Laterales, celebrados por diversos países. Su función consiste en evaluar, mediante auditorías, que los organismos de evaluación de la conformidad (laboratorios, organismos de inspección y certificación y verificadores) son técnicamente competentes.
Los tanques de almacenamiento deben calibrarse al menos una vez en un período de tiempo máximo de 5 años, siempre y cuando no haya habido ninguna alteración tanto en la estructura del tanque como en sus accesorios, y en el estado de servicio del fluido, en cuyo caso debe dimensionar el tanque antes de la puesta en marcha.
Después de realizar estas comprobaciones, y en función del resultado de estas variables, procedemos a la recalibración o re-calcular el gráfico de capacidad.
La prueba consiste en la obtención de mediciones ópticas utilizando una estación total desde el centro del tanque. Después de tratar los datos, las circunferencias que componen el tanque se obtienen a diferentes alturas. Conociendo la condición en la que funciona el fluido contenido, se realizan diferentes correcciones basadas en la temperatura y la presión hidrostática al equipo de trabajo, y la naturaleza del fluido en sí.
Cada laboratorio cuenta con su propio software destinado a la calibración de tanques cilíndricos verticales para almacenamiento de líquidos.
En OTM Inspecciones tenemos un software desarrollado por doctores basado por las normas API MPMS 2.2A, 2.2B, 2.2C, 2.2D y 2.2G / e ISO 7507-1, -2, -3 e ISO 7507-4, tanto en el método operativo como en las acciones previas al juicio, y para el cálculo completo de la incertidumbre del método.
El cálculo de la incertidumbre del método es muy riguroso e incluye todas las variables que forman parte de la prueba, así como las variaciones que puedan surgir durante la verificación del equipo óptico.
El resultado final es un gráfico que muestra la capacidad en el tanque cada centímetro de alto, dependiendo del tipo de fluido contenido y las condiciones de trabajo, con una menor incertidumbre asociada.
Sitios web:
No comments:
Post a Comment